La candidata presidencial anticipó una «batalla final» contra el kirchnerismo: «Ya estamos desembarcando en Normandía, no nos vamos a correr para que intente llegar al gobierno un grupo nuevo», disparó.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, anticipó una «batalla final» con un kirchnerismo que está «debilitado» durante un foro organizado por la Fundación Libertad.
«Este es el paso histórico, es la batalla final contra un kirchnerismo que está debilitado. Y cuando ya estamos desembarcando en Normandía, no nos vamos a correr para que intente llegar al gobierno un grupo nuevo», apuntó en referencia al espacio de La Libertad Avanza (LLA).
Asimismo, la exministra de Seguridad manifestó que el partido encabezado por Javier Milei «tiene derecho, pero no va a tener la espalda, el coraje y el temperamento de decir ‘basta, nunca más nos van a impedir gobernar’.
«Porque si esto es así, este poder (el kirchnerismo) vuelve rápido», añadió durante el evento que compartió junto al expresidente Mauricio Macri y que convocó a 22 líderes de América Latina y España.
Allí expuso un fuerte discurso contra el movimiento kirchnerista, sobre el que afirmó: «Se caracterizaron por ser un adversario que intentó en todo momento salirse de la democracia, hablando de la democracia; la ha utilizado para deformar lo que efectivamente es la democracia».
Sobre el gobierno del presidente Alberto Fernández, Bullrich lo describió como el «ocaso del kirchnerismo» y arrojó: «Nos han llevado a la crisis más importante de nuestra historia».
«Los argentinos lloran, están angustiados, se van al lugar de donde vinieron sus abuelos porque sienten la toxicidad de un país que tiene tomado el poder por un núcleo que, hagas lo que hagas, se quiere quedar en el poder y lo dice abiertamente», sentenció.